Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La necesidad de comparar

Una de las cosas que más me está llamando la atención del proceso de búsqueda de sitios y precios de las analíticas es la gran diferencia entre un sitio y otro. He aprendido, aunque algo tarde pero por lo menos lo estoy poniendo en práctica ahora, que hay que preguntar y sopesar, directos y sin miedos, porque en vista del carácter de negocio, como empresas privadas que son, por supuesto, que "somos", tenemos derecho y debemos exigir presupuestos, precios, tiempos de realización de las pruebas,...

Me resulta cuanto menos llamativo que en el primer laboratorio me dijeran que me costaría unos 1500€, por ser pruebas "raras y caras". En el segundo, mas cercano de mi casa, hay pruebas que ni en su central de Barcelona conocen, donde han tardo una semana en darme precios para decirme al final que serían unos 1100 € excepto una que no saben que es. Y que en la tercera me den presupuesto en menos de 24h, por email, y que todas ( incluyendo esa tan rara ) me digan que son 864€. ¿ A que se debe esa diferencia ?

Esos 600 € que difieren entre una y otra...¿porque? Y si no mirara precios y fuera, simplemente, a la primera? Hay quien me dice que no mire tanto los precios, total, son pruebas caras. ¿Como no voy a mirar precios, si esa gran diferencia entre una y otra es casi lo que me va a costar la histeroscopia?

Porque esa es otra, el mundo histeroscopia, que en la clínica A me piden 750 € y en la clínica B  1500 €.

No entiendo esa disparidad de precios. Entiendo que puede haber diferencias por cercanía, comodidad, rapidez en resultados,....pero..tanto??

En fin, para la siguiente semana, ya que hay un nuevo parón gracias a los festivos, espero hacerme las pruebas el martes, el miercoles recoger el resultado en mi medico y que me mande la prueba de azúcar en sangre, la curva de azúcar el jueves, y a la siguiente semana el 18 la famosa del tubito viajero ;) esa es mi idea, seguro que sale todo del revés, pero ya a estas alturas estoy acostumbrada.

La nueva canción que me acompaña ahora a diario es Roar de Katy Perry. Me la pongo cuando voy al trabajo en plan motivación, y cuando tengo un mal día ( que ultimamente son demasiados) también, para ir dejando por la autovía los malos rollos y llegar a casa con el menos número de preocupaciones.

Dedicado a todas vosotras, a todas las leonas que luchamos




20 comentarios:

  1. Nunca me había parado a pensar en eso... si te soy sincera en mi ciudad hay una sola clínica asique era esa o ninguna o la posibilidad de ir a alguna ciudad cercana y gastar en trayectos y demás. Aún asi no fué mucho dinero en comparación con otros sitios.
    Y si te soy sincera las analíticas las hice en el primer sitio que pillé y casi me dió un espasmo al ver los 300 euros que me cobraron... jajaja, pero está claro que es un negocio y nosotros los clientes y que cualquier buen cliente tiene que buscar y comparar... un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de todo esto yo también fui directa a una, sin preguntar, me fui a la que decian la mejor. Luego me arrepentí, porque no se trata de la "fama" ya que cada uno cuenta según le fue, es el vínculo emocional que tienes con la clinica/médico que te hace sentirte bien en el tratamiento. Pero en unas analíticas, donde sólo te une un botecito de tapón morado,...

      Eliminar
  2. Una de las cosas que también yo aprendí, que había que preguntar y comparar precios! La explicación que me dieron a mi en el laboratorio más barato, es que lo analizaban ellos en su laboratorio, que no tenían que enviarlo a otra ciudad, como ocurría en otros sitios.
    Pero en cualquier caso, por 600 euros me llevo yo el bote hasta madrid y vuelta, madre mia!
    Nena, poquito a poco.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, si, que no lo es lo mismo mandarlo a Barcelona, como algun sitio que he preguntado que lo hagan aqui al lado. Pero, como dices, por 600 € lo subo yo a pata coja Despeñaperros para arriba y así aprovecho y hago turismo :P

      Eliminar
  3. Es super importante comparar precios, hay una diferencia abismal entre unas clínicas y otras, como dice Trax muchos lo hacen en sus laboratorios y otros tienen que mandarlo fuera. Te deseo suerte con las pruebas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisima! entiendo que lo haya en rapidez, cercanía,...pero hay tanta que no sé en que se basan a veces! esta semana a ver si puedo dejar algo listo.... Gracias!

      Eliminar
  4. Yo con la superanalítica de mutaciones y cariotipos también encontré muchísimas diferencias.... Inexplicable. Y ahora con lo de ADE también las estoy encontrando...
    La infertilidad nos obliga a ser expertas en finanzas también, por si no tuvieramos suficiente con todos los conocimientos en ginecología...
    Fuerza éstas 2 semanas Lunita! Que pronto has hecho todos los deberes y llega tu premio...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las superanaliticas son las que me están dejando sorprendidas, en las ADE no encontré tantas, por lo menos aqui en mi zona, lo que si me sorprendió es que no era algo tan "normal". Se ve que las babyhunters andamos un poquito adelantadas ;)

      Tengo que dejarlo todo listo antes del parón de las Navidades....besos!!

      Eliminar
  5. Se aprovechan de la desesperación que gastamos y como saben que nos cuesta esperar y que estamos limitadas a la edad ponen en base a no se que protocolos.

    Yo solo he preguntado en dos clinicas sobre la FIV y tambien encontré 1000 euros de diferencia entre una y otra. Yo creo que en pruebas igual es bueno ir mirando precios pero en cuestión del tratamiento hay que ir donde uno se sienta cómodo y en confianza.

    Animo que ya mismo acabas todas esas pruebas y ya nos cuentas.

    Un beso gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las clinicas existía esa diferencia y, como dices, ese precio no "importa" que varía tanto, porque no creo que esté pagado la confianza, la tranquilidad, el sentirse escuchada/comprendida. Pero unas analiticas,...igual de raras en un sitio que otro y esa diferencia,.... Entiendo pagar una diferencia si compensa por otro lado, sin duda, pero pagar mas porque si,...en fin,...que bye bye paga de Navidad

      Gracias guapa, esta semana tengo que adelantar tooodo lo que pueda, que despues no tendré tiempo.

      Otro superbeso guapa

      Eliminar
  6. Es realmente vergonzoso que haya semejantes diferencias entre unas clinicas y otras, entre unas ciudades y otras. Yo comprendo que la infertilidad se esta convirtiendo en un negocio muy rentable pero tendrian que entender que tratan con personas y no con billetes de 500€. Nosotros afortunadamente el tratamiento no nos costo un centimo porque mi mutua lo pago entero pero aun asi visitamos diferentes opciones para ver con cual empatizabamos mas (otra cosa a tener muy muy en cuenta). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que son negocios privados, no te digo que no, que lo hagan por amor al arte,...pero que te cobren muchisimo de mas por algo que el de al lado te hace igual por la mitad,.... el mismo precio de la histeroscopia, de 750 a 1500 me lo dice todo.

      Eso si, la empatía no se paga, eso está clarisimo!

      Besos!

      Eliminar
  7. Había oído lo de la diferencia de precios, no sé a qué es debido, mi lucha ha sido por conseguir que la mutua me pagase todas las pruebas y lo he conseguido, histeroscopia incluida, menos mal porque con los tratamientos llevo un pastón. Espero que pronto lo tengas todo listo y preparada para volver a la carga. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, como le dije a mi nueva médico, cuando acabe con todo me puedo saltar la revisión médica del trabajo! :P Adios a la paga de Navidad, a los superregalos navideños, y hasta e ultimo euro que tenemos ahorrado,....por eso, en estas pruebas tan caras, necesitamos tanto comprarar. Mñana comienzo con la primera de las analiticas,...espero que no tarden mucho. Besos guapa!!

      Eliminar
  8. No es que la infertilidad se este convirtiendo en un gran negocio, es que ya lo es!! y ahora con los recorte en tratamientos en la SS más aún...
    Nosotros cuando empezamos a buscar clínicas para tratar de encontrar un diagnóstico, nos encontramos con varias situaciones bastante desagradables porque te dabas cuenta de que para algunas clínicas/ médicos, éramos sólo €.. Afortunadamente descubrimos que el hospital de la SS de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid apenas había lista de espera y allá que nos fuimos de cabeza, así que al final nos ahorramos un dinero en tratamientos pero sobre todo sabíamos que nos tratarían como pacientes.. Luego cuando hicimos ovo, teníamos clarísimo que seguiríamos con ellos por lo privado.. Las analíticas conseguimos que algunas nos las cubriese el seguro privado y otras más caras las tuvimos que pagar y en esos momentos no se nos ocurrió mirar sitios más baratos, pero esta claro que el negocio de los centros es redondo, sobre todo porque tenemos tantas ganas de conseguirlo que al principio te ciegas y te da igual todo, luego cuando vas soltando pasta por las esquinas empiezas a remirarlo todo al céntimo!!
    Besos guapa y mucho ánimo que al final tendrás tus pruebas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! en mis dos ciclos de la SS me sentía arropada según el momento, luego en la privada al principio bien, pero luego, al ver que no me quedaba, mi sensación era de estar "estorbando" y ver que mi médico no tenía ni idea de que hacer, vamos, que ya molestaba porque les quitaba el buen nombre. Ahora, las cosas claras y el chocolate espeso, esto es lo que hay, esto es lo que puedes hacer, esto es lo que yo opino. Y esa seguridad, comprensión y profesionalidad no se paga.
      Al principio pagas la novatada, te da hasta corte preguntar cuanto vale algo, pero despues de tanto pasado, le das la maxima importancia a cada paso que se da.

      Gracias guapa!Besos!

      Eliminar
  9. Hola Lunita preciosa!!! Por fin puedo pasarme por aquí y ponerme al día!!

    Veo que hoy ya has empezado con la ronda de analíticas, espero que todo vaya genial y q por fin esta vez no tengáis sorpresas!!

    La verdad que me parece una barbaridad la diferencia de precios que dices!! Es increíble, jolín, es que es el doble incluso!!! Has hecho muy bien de requetebuscar, que así el dinero da más de sí.

    Vamos preciosa, a por el último empujoncito antes de la recompensa final!! :) Un abrazo enorme y muuuucho ánimo!! Muassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! si, ya he empezado la ronda, me estan dejando seca! madre miaaaaaaa
      Para la semana que viene tendré muchos resultados y solo me quedará la prueba viajera. Creo que ya no llego a antes de navidades, así que si llego bien, si no,...pues año nuevo vida nueva!

      Gracias por sacar un ratito para pasarte guapa, un beso!!

      Eliminar
  10. Yo ya he dejado de luchar ahí, Luna, pero la canción es muy bonita, Gracias.
    Un beso.

    Que sigais todas siempre con esa luz. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pero tu también eres una leona, luchando por ti y tu felicidad, para eso hay que ser también guerrera, asi que un trocito de la canción te pertenece.

      Un besos enorme!

      Eliminar