Bienvenid@s!

Bienvenid@s a mi lucha, espera, alegrías, lágrimas y esperanzas en mi deseo de ser madre.

jueves, 17 de octubre de 2013

Martes de risas y llantos

Escribo algo tarde esta entrada, pero el martes, el día de la cita en la clínica, ocurrió algo maravilloso:

Ya he sido tita

Y eso ha determinado tanto ese día como el de ayer y creo que bastantes de los que están a punto de llegar. Mientras estábamos en la sala nuestro móviles no paraban de sonar ( aunque estaban en vibración ), y yo pensaba: mi hermana, que está dando a luz. Y al salir y ver tantisimas llamadas perdidas y preguntar, efectivamente era eso.

De repente vinieron a mi todos esos sentimientos de los que ya hablé, cuando me dijo que estaban esperando un niño. Recuerdo que me sentí feliz, claro, como no estarlo! iba a ser tita! y la sonrisa desaparecía entre las lágrimas de saber que no puedes tener hijos, que llevas ya 5 FIV y no hay manera, que tu no pero ella si,... de lo injusto que era todo esto por lo que pasábamos, que porqué ella planeaba ser madre y se quedaba los pocos meses,... piensas que tú también te mereces ser mamá, por lo menos por lo mucho que lo estamos luchando y deseando. Y a la vez feliz por ser tita, deseando abrazar a mi sobrinillo al que seguro adoraré, porque ya lo quiero tanto!

Escuchar a mis padres felices, radiantes! a mi otra hermana contarte cómo estaba siendo todo! La felicidad pura traspasaba el auricular del teléfono, y me llegaba un poquito, aunque llorara por todo lo que he dicho antes y, a la vez, querer estar allí compartiendo ese mágico momento. A todo esto se sumó que en el trabajo no me han querido dar ni un solo día (a pesar de que me encuentre a mas de 200km de mi hermana ) y he tenido que pasar por todo esto aqui, sin familia, sola, queriendo estar pero no queriendo, deseando y a la vez no pudiendo,...ha sido un día horrible donde todo luchaba contra todo, un día agotador.

Acerca de la visita a la clínica, pues estuvimos casi una hora con el médico. Nos explicó que la donante ya era madre, y que en otro ciclo la pareja se había quedado. Que ha tardado en llamarnos porque estaba a la espera de confirmar ese embarazo de la otra pareja y ver cómo había ido la evolución de lo óvulos, y nos dijo que habían sido muy parecidos a los nuestros, unos 12, muy pocos de buena calidad, pero que a ellos si les cogió uno de los dos que le pusieron, lo cual les hace pensar que igual los bichines de mi marido no han sido tan determinantes. Nosotros le preguntamos que si su opción era volver a repetir, ovo con el semen de mi marido, y el dijo que le daría una segunda oportunidad a los de el, porque fecundar fecundaban,....pero yo le respondía: si, fecundan, pero si se paran casi todos, a mi eso de que me sirve?

Entonces le hablé claro: vamos a hacer un último ciclo, y no creo que volver a hacer lo mismo sirva para mucho. Usted se agarra a que la parte de mi marido aún se puede salvar, pero es que a nosotros nos da igual que el niño sea de uno, de los dos o de ninguno, lo que queremos es que sean buenos y de calidad. Comprendo que a otras parejas les sea de mucha importancia eso, que se parezcan a ellos,....a nosotros no. Nos da igual si se parecen, nos da igual que lleve genética de alguno, porque la familia y amigos cercanos lo saben , y el niño cuando crezca se le va a contar todo. Física, psicológica y económicamente podemos hacer otro ciclo mas, pero es el último, y si hacemos algo queremos que se haga bien.

Se paró un momento a pensar,....bueno, hay una cosa que no se suele hacer, que es hacer un ciclo de donación de ovulos y mixto. Y según como salgan los resultados, pues se te implantan unos u otros.

También nos habló sobre la opción de la adopción de embriones, que como tenemos una fisonomía muy normal, pues podriamos acceder a ese banco. Y que sería claro, más barata, unos 2600 €, aunque nos recomienda guardar esa opción como último recurso, porque siempre va a estar ahi.

En resumen:

- hacer un nuevo ciclo de donante + semen de mi marido ( lo cual creo que sería la peor opción )
- hacer un ciclo ovodonante + test mixto ( marido + donante ) y ver que pasa y cuales me pondría.
- hacer un ciclo entero ovodonante + banco de  semen, y si salieran muchos buenos tener la opción de congelar para un futuro hermanito
- adopción de embriones, mas barata pero pagar por un "conjunto"  de óvulos congelados, que pueden ser 1, 2 o 5.

Nos lo vamos a pensar unos dias, aunque no quiero retrasarlo mucho. Me gustaría poder tomar una decisión para la semana que viene, para poner un punto y aparte y poder recuperarnos del todo de este último negativo. Entre que llamamos y buscan nos dice que sería después de las Navidades, nos vendrían bien un par de meses de descanso emocional y poder retomar la vida normal y la de pareja.

Quizás cuando pueda tener a mi sobrino en mis brazos podré también tomar esa decisión.

30 comentarios:

  1. Entiendo esos sentimientos encontrados que cuentas con lo de tu sobrino aunque mis sobrinos nacieron antes de que yo buscara embarazo, luego de ello si han nacido hijos de amigos muy cercanos a los que si he considerado sobrinos y me he sentido igual

    ahora es tiempo de meditar bien las cosas y tomar la decisión con la que os sintáis más cómodos

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuvimos una de esas charlas profundas, en la que hablamos de lo que sentíamos y lo que queríamos hacer. Me acaban de llamar de la famosa clinica para concertar una cita el martes. Creo que iremos y entonces tomaremos la decisión de qué y donde.

      Gracias y besos!

      Eliminar
  2. Siento que todo coincidiera el mismo día, y que en tu trabajo no te hayan dado un día de fiesta, creo que te corresponde no??
    Bueno, te aseguro que ser tita es algo fantástico, y en cuanto veas al pequeñín, lo vas a querer con locura.
    Respecto al resto, es curioso, pero a nosotros nos dijeron que no estaban permitidos los ciclos de ovo mixtos.
    Tomaos el tiempo que necesitéis para decidir. Ya habéis dado un gran paso renunciando tan rotundamente a la genética.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia de locos, la verdad. Si que me correpsondía, 2, que son 4 por vivir fuera, pero como el texto es muy general, mi jefe se empeña en que no y es que no. Y como está la cosa, a ver quien lo mosquea. Le he dicho que no necesito favores de nadie, aunque sean derechos, porque ya me buscaré las horas para ir a verlo, pero que mis favores a la empresa los han perdido. ea. Con mis 5 FIV a la espalda me he hecho fuerte.

      El medico nos comentó lo de la ovomixta, pero que tendría que preguntar si se hacía, que si decidíamos eso le avisaramos para preguntar, aunque creo que esa opción también la tenemos descartada. Como dices, si la genética no nos importa,...un test mixto es un poco absurdo

      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Felicidades preciosa! Menudo día lleno de emociones, me imagino esa mezcla de sentimientos, y sobre todo el querer haber vivido todo al lado de tu familia.

    Ya te lo dije, vas a ser una tía estupenda y tu sobri te va a adorar :-) porque eres adorable!

    Y bueno respecto a la clínica, pues a valorar los pros y con tras de las opciones que tenéis sobre la mesa. Me parece genial que os toméis ese tiempecillo para descansar y curar heridas, y si cabe, volver a retomar el tto. con energías renovadas y mucha ilusión.

    Muchos besos reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia! por ahora soy la tita novata pesada, enseñando las fotos en mi movil a todo el mundo. Mis padres, hermanas y cuñados se encargan de enviarme todas las fotos que les van haciendo, así se me hace un poquito mas corta la distancia.
      Ayer hablabamos de lo que hariamos, y también de algún viajecito estos dos meses. Creo que hace mucho que no lo hacíamos.

      Para la semana que viene tenemos que tener ya la decisión.

      Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar
  4. Felicidades por tu sobri y mucha ánimo y mucha suerte para el nuevo tratamiento, sea el que sea que decidáis. Seguro que año nuevo viene cargadito de buenos acontecimientos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! tomare estos ultimos meses para tomar carrerilla, espero que como dices, el nuevo año venga, al menos , mejor.

      besos!

      Eliminar
  5. Te deseo lo mejor en este nuevo intento, mucha suerte y mucho ánimo. Pronto verás cumplido tu sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, conforme pasan los dias tomamos mas confianza.

      Besos!

      Eliminar
  6. Pensaba que te había escrito un mensaje, pero no lo veo...
    Te entiendo perfectamente. Desde que decidimos ser papás han nacido cinco sobrinos nuestros. El que más me afectó fue el que se llevaría poco con una de mis pérdidas. Cuando me lo dieron en brazos lloré, no pude evitar pensar que ese bebé tendría que ser el mío. Luego te repones y disfrutas de ellos y te enamoran y sientes cosas increíbles por ellos. Cuando te miran, cuando te dicen tita, cuando te dan un beso... Es muy bonito ser tita, de verdad.
    Respecto a las opciones que tenéis pues ni más ni menos que lo que estáis haciendo. Ver pros, contras y hablarlo entre vosotros de manera tranquila. Te deseo muchísima suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tenemos mas o menos todo pensado. Falta una cita con una clinica para acabar de decidir. Sea lo que sea, será un punto y aparte para poder descansar un poco y retomar la vida en pareja.

      Gracias!

      Eliminar
  7. Verás que los sobris dan muchas alegrías y te llenan de amor. Pienso como tú sobre qué opciones no tendría en cuenta, seguro que tomáis la decisión correcta, la experiencia acumulada nos lleva a tener muy claras las ideas y creo que vamos por el buen camino, el problema es que es largo, pero llegaremos. Tú también sabes dónde estoy para lo que necesites. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este camino se está haciendo muy muy largo, eterno...verdad? Pero un día todo será un mal sueño. Hoy estoy con mi fami lia, he venido a conocer a mi sobri y a recibir consejo de mis padres, aunque creo que la decisión está casi tomada. Iremos a la cita de la famosa clínica y decidiremos, no hay que alargarlo mas.

      Tomar esa decisión será todo un alivio durante dos meses

      Mucho muchos besos

      Eliminar
  8. Momentos duros Luna...

    Te mando mis mejores deseos para que lo lleveis todo lo mejor que podais...

    Lo del sobrino es una alegría, pero sin duda te va a hacer sentir demasiadas emociones... Y la elección de tratamiento tiene también lo suyo...

    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegro, Luna, Un beso¡¡¡¡
    Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  10. Cógelo en brazos, a tu sobrino. Un abrazo a ambos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Al tenerlo.en mis brazos he sentido paz, mucha paz. Me he enamorado de el al primer segundo! Gracias y besos!

      Eliminar
  11. Felicidades por ese sobrinito Luna! Espero que este fin de semana hayas podido conocerlo y achucharlo. Respecto a la decision de si donante o no espero que tengais mucha suerte en este ciclo. Mi pareja desde un buen principio me dijo que fueran ovulos y esperma donado porque para el no suponia ningun problema aunque yo je negue porque el estaba bien. De no haber sido asi lo hubiera aceptado sin dudarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mi marido también opina igual, a el eso no le importa, ni a mi. Nos supera el querer ser papás. Hoy cuando he tenido entre mis brazos a mi sobrino ha sido maravilloso, y no dejaba de pensar en que si ya lo quería tanto, cuanto de ese amor multiplicado por mil sería el que sintiera siendo madre.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Lunita cielo!! Antes que nada, enhorabuena por el sobrinito!! Vas a ser una tía estupenda, al principio cuesta un poco pero después es maravilloso, cuando te digan que eres la tía favorita y venga buscándote...

    Lo de las clínicas pues hay que meditarlo bien, tomaréis la decisión adecuada, a mi lo del ciclo mixto tampoco me convence mucho pero seguro que la decisión que toméis será la buena preciosa.

    Un besazo enorme!!! Y a por todas que esta es la buena!!! Muasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo voy a tener suuuupermimado!!

      A falta de una cita mañana para intentar despejar dudas, creo que casi casi lo tenemos decido. El ciclo mixto nosotros tampoco lo vemos muy así, como dice mi chico: si nos da igual la genética...para que un mixto?

      Muchos besos y gracias de nuevo!

      Eliminar
  13. Enhorabuena por el sobrino!!! Y ánimo con el tratamiento. Pronto te daré la enhorabuena por el positivo, ya verás !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que este último cartucho nos dé un poquito de alegría, que como digo yo, creo que ya toca no? Yo me dedico a focalizar esas dos rayitas rosas...

      Bsos!!

      Eliminar
  14. Paso a saludar , espero que ya estés disfrutando de ese sobrino, Luna.
    Un abrazo a ambos¡

    Y otro a tu hermana¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si, pude ir a verle este finde, el que viene vuelvo pero esta vez con el pariente, de visita mas tranquila y organizada. Besos!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Luna!

    Ayer me confundí y puse el comentario en una entrada que no era, perdón! Lo elimino y lo pongo donde toca ;)

    ResponderEliminar